Pasteles



Bizcochitos de Leche
Cernir la harina (usar un cedazo o un colador).Derretir la mantequilla y batirla con la leche condensada. Adicionar los huevos, uno por uno sin dejar de batir. Cuando mezcle bien, adicionar la vainilla, el polvo de hornear, la leche y la harina, batiendo a velocidad media. Engrasar y enharinar moldes pequeños. Llenar con la masa hasta la mitad de cada molde. Llevar al horno precalentado a 200°C durante 20 minutos (hasta que estén ligeramente dorados).


Bizcochitos de Leche  

Muffins
En un bol mediano, cernir la harina y mezclarla con el azúcar el polvo de hornear y la sal.Derretir la mantequilla ponerla en otro bol y mezclarla con la leche, el aceite y los huevos. Agregar dos terceras partes de los chips de chocolate. Hacer un hueco en la mitad de la harina, vaciar allí la mezcla de mantequilla y revolver bien hasta incorporar todo formando una masa homogénea muy cremosa. Vaciar la mezcla en los moldes llenándolos sólo hasta la mitad. Decorar con los chips de chocolate restantes.Llevar al horno precalentado y hornear a 200°C durante 25 minutos (hasta que estén ligeramente dorados). Retirarlos del horno y dejarlos enfriar.


Muffins Pan de nueces y chocolate
Separar la clara de la yema de uno de los huevos y y reservar la yema. Batir la clara con los demás huevos. En un bol grande, mezclar la harina con la levadura, agregar poco a poco la leche mezclando bien con la harina. Adicionar la mantequilla y 2/3 del azúcar. Amasar con fuerza durante unos 10 minutos hasta que la masa sea uniforme y elástica. Dejar reposar durante unos 30 minutos. Rallar el chocolate y picar las nueces. Adicionar la sal a la masa y extenderla sobre una superficie enharinada hasta formar un cuadrado de unos 30 centímetros de lado. Esparcir sobre la masa los trozos de chocolate, las nueces y el resto del azúcar. Enrollar la masa y poner el rollo sobre un molde o una lata de hornear. Cubrir con papel film untado con un poco de aceite y dejar reposar en un lugar cálido durante otros 30 minutos. Mientras tanto encender el horno y precalentarlo a 200°C.Retirar del bol y desechar el papel film. Pintar la superficie con la yema batida que se había reservado antes. Hornear durante 40 minutos. Retirar del horno. Dejar enfriar.

Pan de nueces y chocolate


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares